lunes, 1 de julio de 2019

Un final diferente para Juego de Tronos

Llegó el final de la gran serie, y se nos han quedado sentimientos encontrados. Pero... ¿y si alguien hubiese escrito una octava temporada alternativa? ¿Y si esa otra versión de la octava temporada tuviese una pinta alucinante?


En esta página vas a encontrar:

* Vídeo original en inglés con subtítulos en español de Daniel Widden
* Explicación en español de la temporada alternativa de Daniel Widden, a cargo del canal Wizarding Channel
* Si eres de leer: Temporada alternativa de Daniel Widden


PREÁMBULO

Sí. Yo también he vivido esta serie con una pasión desmesurada. Y los que aún no la han visto, o simplemente se aburren con su principio, siempre les he recomendado que se "fuercen" a ver los primeros 5 capítulos de la primera temporada. Da igual que se pierdan con los personajes (algo que echa para atrás a mucha gente al principio) y que no sepan quién está y donde está cada uno. Los que lo han hecho, se les ha puesto los ojos azules y han seguido con pasión toda la saga. Sí. Mea culpa. Nunca había intentado convencer a nadie de que vea una serie que no le interesa. Pero su argumento me parece tan interesante, que, como si fuese un predicador, tenía la necesidad de que disfrutasen de ella los que me rodean.

Y ahora al grano.

Antes de nada, deja de leer y no veas los vídeos enlazados o tendrás un spoiler tan grande como Desembarco del Rey. Aunque supongo que si has llegado a este artículo, es porque ya has visto la última temporada. Y te has quedado... como ... como la mayoría de los que la hemos visto.

La última temporada empezó tranquila, pero a eso ya estábamos acostumbrados los seguidores de la serie. Y tras dos años esperando, uno se emociona simplemente porque la historia sigue.

El tercer capítulo, la gran batalla de Invernalia, ya tuvo complacientes y detractores acérrimos. Aunque la gran mayoría contuvimos la respiración en la secuencia de Arya y el Rey de la Noche y fue uno de los subidones más espectaculares de toda la serie, y, con estadística al ojo por ciento, el 90% pensamos en algún momento: "¿qué está pasando? No se ve una sh*t".

El cuarto capítulo nos vuelve al sosiego y es en el quinto, el penúltimo de la temporada, cuando las expectativas se van al garete y el público se divide.

Y es que lo que en los libros pasará (pues el autor le dijo a los guionistas como sería el final) es lo que hemos visto como resolución final, contemplando la ida de olla de nuestra Reina de Dragones. El problema es que esto pasa de forma evidente en la serie en.... ¿dos minutos?, mientras que en los libros que restan tendrá toda una trama argumental.

Fuera como fuese, los seguidores de esta, sin duda, gran serie, nos hemos quedado con sentimientos encontrados.

Uno de ellos es Daniel Widden. No te puedo dar mucha información, ya que no he encontrado mucha sobre él, excepto que, según los ecos de internet, es guionista.

OCTAVA TEMPORADA ALTERNATIVA

El caso es que Daniel Widden ha "re-escrito" la octava temporada. O más bien, ha hecho un esbozo de cuál sería su octava temporada ideal. Y, sinceramente, no está nada mal. Es más, diría que hubiese estado genial esa temporada alternativa llevada a la pantalla.


El siguiente vídeo es el vídeo original donde Daniel Widden te cuenta algunos aspectos de la temporada emitida, y a partir del minuto 4:41 su versión alternativa.


Vídeo original en inglés con subtítulos en español:







Vídeo en castellano explicando la temporada alternativa de Daniel Widden, a cargo del canal Wizarding Channel.






Temporada alternativa de Daniel Widden.

Daniel habría reescrito la octava temporada dejando intactos los capítulos uno y dos, y es en el tercer capítulo donde introduciría una trama alternativa que cambiará el transcurso de la historia.

En el tercer episodio, según la alternativa de Daniel, el Rey de la Noche saldrá victorioso, y el resto tendrá que huir de Invernalia.

Y así ocurriría.

Como sucede en la historia emitida, las tropas combinadas de los Inmaculados, Dothraki, Norteños y Salvajes se enfrentan contra el Rey de la Noche y su horda de no-muertos. Mientras Cersei, la compañía dorada y la flota de las Islas del Hierro, incumplen la promesa de participar en la guerra contra la oscuridad, quedándose en Desembarco del Rey.

Alejándonos de lo emitido, Tyrion, las mujeres y los niños, no estarían en la cripta. Pues, como la lógica indica, si el Rey de la Noche levanta a los muertos, deciden que no es un buen lugar. Por lo que estarán en el gran salón de Invernalia (donde vemos que celebran la victoria al final del capítulo emitido). Ahí se enfrentarán a la idea de estar perdiendo la batalla, y Tyrion tendrá que defender a Sansa en algún momento.

Mientras, Dany y John pelean con sus dragones contra el Rey de la Noche montado sobre Viserion. Pero mientras la batalla se va haciendo más dura, Jon (en su dragón) deberá ir a ayudar a los de abajo, donde tendrá que decidir si salvar a Bran o atacar a las hordas de no-muertos que van a entrar y matar a Tyrion, Sansa, mujeres y niños que están en el gran salón. Theon, que está con Bran, le dice a John que vaya a salvar a los del salón, que él lo defenderá.

John y su dragón se empotrarán contra el costado del salón principal justo a tiempo para salvar a las mujeres y los niños, dándoles la oportunidad de escapar por los túneles subterráneos de Invernalia, que tendrán algún que otro no-muerto, de los que se tendrán que defender, y por eso les acompañará Arya.

Dany escucharía los grito de Rheagal (el dragón que monta John), y conseguiría la fuerza suficiente para desmontar al Rey de la Noche de Viserion, tirándolo al suelo, igual que ocurre en el capítulo emitido.

John, tras liberar al salón, se dirigiría al árbol arciano justo a tiempo para ver a Theon como cae muerto a manos del Rey de la Noche, forzando a John, por la emoción que siente al ver tal muerte, a enfrentarse directamente al Rey de la Noche, en una épica pelea de espadas entre los dos personajes.

Pero el Rey de la Noche, será más fuerte que John. El Rey alzará su espada y se preparará para asesinar a John, cuando repentinamente Bran posee a Viserion que escupirá fuego al Rey de la Noche, escapando John de ese ataque.

El Rey de la Noche, al igual que en el emitido, emerge entre las llamas, sosteniendo una lanza de cristal, que lanza a Viserion causando una desintegración épica. Como lo que le pasó al Rey en la versión emitida, pero a lo bestia.

Aprovechando este momento, John reúne las fuerzas necesarias para intentar matar al Rey de la Noche, y lo apuñala con su espada de vidriagón. Pero no pasa nada. El Rey de la Noche es inmune al vidriagón.

Un gran shock para John, que es agarrado por el Rey por la garganta (como hiciese con Arya en el capítulo emitido) y, cuando todo parece perdido para John, Dany aparece con Drogon que golpea al Rey de la Noche y lo manda a tomar por culo, liberando a John.

Dany sube a John y a Bran a Drogon para escapar de una batalla perdida. Se vería al dragón alejándose de una Invernalia en llamas donde yace Rheagal repleto de no muertos y asesinado.

El Rey de la Noche despierta a Inmaculados, Dothraki y todos aquellos que perecieron durante la batalla, convertidos, claro está, en no muertos, y avanzando hacia el sur.

John mira a Bran y éste está en trance, siendo imposible sacarlo de ahí.


El cuarto episodio, se reescribiría para lidiar con las pérdidas y la batalla, mientras los que han sobrevivido se apresuran por llegar a Desembarco del Rey, entre los que se encuentran Tyrion, Sansa y Arya.

Cersei tendrá que decidir si dejarlos entrar o no, y es Jamie quien la convence de que el ejército de los muertos se aproxima. Ésta accede, aunque realmente no tiene otra opción, pero pone una condición: Dany debe hincar la rodilla públicamente, donde todos la vean, ante ella.

Con Cersei con todo su poder, y Dany con casi todo su ejército destruido, accede a hincar la rodilla para salvar a su gente, sacrificándolo todo por la seguridad de su pueblo.

El episodio quinto, será el de la gran batalla en Desembarco del Rey, pero entre los muertos y los vivos. Pero una batalla en plan épico, y no con un dragón destruyéndolo todo.

Y sucederá así.

Mientras el Rey de la Noche se aproxima, sus tropas de muertos se alinean frente a los muros de Desembarco del Rey. Pero también tendrá una tropa separada del resto a lo largo de la orilla del agua. Con tanto muerto junto y el Rey de la Noche por allí, la temperatura irá cayendo y el agua alrededor de la flota de Euron empezará a congelarse permitiendo a los caminantes blancos acceder al puerto y el ejército de Desembarco tendrá dos frentes que defender.

Un ejército oscuro, que ahora además tiene Dothrakis con sus caballos no muertos, Inmaculados y gigantes.

A medida que las defensas de Desembarco comienzan a caer, Bran despierta de su letargo. Pasó todo este tiempo como cuervo de tres ojos, desde la batalla de Invernalia, retrocediendo en el tiempo buscando pistas que dieran con la debilidad del Rey de la Noche. Ese rastro de pistas llevan a mensajes y símbolos que se remontan a la temporada primera de la serie.

Informa a Dany que el Rey de la Noche está vinculado a los niños del bosque. Éstos crearon al Rey de la Noche (como sabemos por la serie emitida) en un lugar llamado "El Ojo de Dios", donde fue amarrado al Gran Árbol Arciano, que es el corazón de todos los árboles arcianos. Y en esta versión alternativa, es, además, donde reside el poder del Rey de la Noche. Por lo que, destruyendo el árbol, destruirían al Rey de la Noche.

Pero Bran le informa que el árbol es la fuente de magia de todo el mundo. Y John vive gracias a la magia de Melissandre.

Además, Bran tiene la marca del Rey de la Noche, por lo que el Rey sabe ahora lo que están planeando, siendo muy posible que se haya puesto en camino para proteger el árbol.

Dany va a ver a John y le dice lo que tiene que hacer, quien entiende que es necesario. Dany está dividida, no sólo porque pierde a John, su amor. Si no porque además, pierde al padre de su hijo.

Sí, Weddin decide en su versión, que Dany está embarazada de John.

Finalmente, Dany volará con su dragón hacia el Gran Árbol Arciano, mientras la batalla en Desembarco del Rey... continua.

Allí encontrará el Rey de la Noche (no sé como ha llegado tan rápido sin dragón, pero bueno.... esa tele transportación se ha visto varias veces en la serie...así que la obviaremos).

Y entre Dany y el Rey de la Noche... la batalla de Hielo y Fuego.

Ella bajará de su dragón, y el Rey de la Noche estará entre ella y el árbol. Entonces ella gritará... "Dracarys", y aparecerá el fuego envolviéndola a ella, al Rey y... al Gran Árbol... todo al mismo tiempo.

Mientras que el árbol arde, lo hará la piel del Rey de la Noche. Ella desenfunda su espada, y le atraviesa el corazón al Rey de la Noche... empujándolo hasta el árbol en llamas donde también llega a clavarse la espada, en un poético recuerdo de cuando los niños del bosque incrustaron el vidriagón en su pecho para convertirlo en lo que es.

Mientras el árbol muere, muere la magia. Va muriendo el Rey de la Noche, el ejército de los muertos, y ... John.

En el sexto episodio, tendríamos a un Jamie buscando a Cersei.

En los pasillos de Desembarco, de la nada, aparece Ellaria Sand, y lo apuñala en el pecho. Se recordará cómo estaba en el calabozo viendo como se descomponía su hija. Durante la batalla, alguien podría haberla liberado o simplemente, por la destrucción, haber quedado libre.

Pero mientras Jamie se aferra a la vida tras ser apuñalado por ésta, y escupiendo sangre, se desvela que no es Jamie. Es Arya con la cara de Jamie, que la estaba usando como máscara para matar a Cersei. Ellaria retrocederá aterrada ante esto, y la ayudará. Arya sobrevivirá y partirá igualmente hacia sus aventuras, tal y como vimos en la temporada emitida.

En otro plano, tendremos a Cersei y al verdadero Jamie. Recordad que como ya hizo una vez el Dios de las Caras, no siempre es necesario tener la cara de alguien que ha muerto. Arya podría haber aprendido a disponer también de las caras de los que aún viven.

Cersei habla con Jamie de que han ganado a los muertos. Dany se arrodilló, y el ejército del norte está casi destruido. Nada se interpone ahora entre ella y el trono de hierro.

Pero Cersei dice, que ahora que la batalla ha terminado, y con tantos enemigos recientes, decide mandar un mensaje decisivo, y todo aquel que seguía a Daenerys, debe ser ejecutado.

Jamie aboga por todos ellos, apelando a que nunca habría sobrevivido sin su ayuda. Y le dice que si así es el nuevo mundo donde quiere que su hijo crezca. Entonces Cersei le revela que lo del bebé era mentira. Era para tenerle a él y a Euron bajo control.


Entonces Cersei le dice que esa es su decisión, que los mate a todos, en un guiño a Aerys Targaryen, el Rey Loco, cuando pedía que toda la ciudad ardiera.

Entonces es Jamie el que se acerca, y le clava la espada a Cersei, matándola. El Mata Reyes, es ahora también, el Mata Reinas.

Dany regresa y corre junto a John, colocándose junto a él, que yace sin vida.

Desembarco está en ruinas, sin nadie que gobierne. Una multitud está alrededor del cadáver de John.

Tyrion aparece y cuenta el linaje de John. Y también como ahora, Daenerys, con el hijo de John en su interior, la legítima heredera del trono. Tyrion hinca la rodilla ante su reina, y cientos de hombres y mujeres lo hacen de igual manera.

Ella se dirige al trono... y se sienta.

5 años después, Daenerys visita las criptas de Invernalia, ya reconstruida y con Sansa como Guardiana del Norte.

La escultura de John ha sido colocada entre la de Eddard y Catelyn. Dany la contempla, mientras por detrás, aparece jugando... su hijo.

Dany pone la mano, con tristeza, sobre la estatua de John, y se aleja diciendo a su hijo: "Ven aquí, John".


No hay comentarios: