martes, 27 de febrero de 2018

Eurovisión 2018: Tu Canción, versiones e inglés



Tras el renacer del concurso Operación Triunfo, y, tras su éxito, con una muy buena gestión de las redes sociales, la elección del representante de Eurovisión fue "encargada" al programa.

Entre las canciones propuestas y los concursantes encargados de defenderlas, destacaban algunas que dividieron a los internautas y espectadores, que se decantaron por pequeño margen por la balada que defendían Alfred y Amaia (ganadora del concurso).










Y si bien muchos eurofans no veían una balada apropiada para el concurso (aunque el año pasado fuese Portugal quien se ganase a Europa con una canción intimista y una sobria puesta en escena), la realidad es que pocas veces, una canción que represente a España en Eurovisión ha suscitado tantos covers y versiones en la red.

Aquí, por ejemplo os dejo un cover en castellano del grupo Ender, que se sale un poco de los covers habituales, llevado a un estilo boyband.



Pulsa aquí para ver otros covers en castellano.


Pero para que toda Europa (y el resto del mundo) se entere bien de esta preciosa (aunque para algunos "ñoña" letra), el autor, Raúl Gómez, ha adelantado que van a lanzar una versión en inglés. No obstante, y como no podía ser de otra manera, diferentes compositores y cantantes ya han lanzado sus propias versiones (no oficiales) internacionales.



Actualizado: Versión oficial en inglés:




Pulsa aquí para ver otros covers en inglés.

¿Y a ti? ¿Qué te parece "tu canción"? ¿La ves para Eurovision Song Contest 2018?


+Info:
Acordes y letra en castellano de "Tu Canción"
Versión Karaoke de "Tu Canción"
Partitura de piano de "Tu Canción"



No hay comentarios: