jueves, 11 de febrero de 2021

Limpia manualmente tu MAC

Uno de los grandes problemas que te vas a encontrar con tu un pc, especialmente si es un portátil, es la falta de espacio. No importa cuanto disco duro tengas... siempre es insuficiente. Especialmente, si has tenido la fabulosa idea de usar discos duros SSD (si no, prueba a cambiar, al menos el disco que se ocupa del sistema operativo... porque vas a alucinar con el cambio de velocidad). 

Y si hablamos de un MAC, ahí te vas a encontrar con esa bajada mágica de espacio y que, posiblemente, no tengas muy claro de donde viene ese descenso. 

Para ello, hay aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que te van a ayudar en el proceso, pero si no te quieres complicar la vida con más aplicaciones, te voy a hablar de 3 carpetas en concreto que puedes vigilar, y que te recomiendo que te hagas una carpeta en el escritorio e incluyas accesos (alias) a estas carpetas. 





La primera, la vas a tener seguramente. Se trata de la carpeta Caché. Ésta la vas a encontrar en:

/Users/(tu_usuario)/Library/Caches

Esta carpeta... a veces.. se limpia sola cuando reinicias tu MAC. Ah, vale. Es que lo sueles dejar en reposo... y pocas veces lo reinicias.

Pues no hay problema. Entra en esta carpeta y borra su contenido (la carpeta no, si no el contenido). Para mayor seguridad de que no te cargas ningún proceso en curso, sal de todas las aplicaciones, entra en esa ruta y borra... no la carpeta, si no su contenido. Vacías la papelera y una buena cantidad de espacio recuperado.

Si además haces alguna cosita de diseño, y por casualidad utilizas los programas de Adobe, te interesará saber que hay dos carpetas que utiliza esta gama de aplicaciones para sus propios cachés. 

Estas carpetas las puedes encontrar en:

/Users/(tu_usuario)/Library/Application Support/Adobe/Common/Media Cache Files
/Users/(tu_usuario)/Library/Application Support/Adobe/Common/Media Cache

De ambas carpetas, siguiendo el proceso anterior, y por seguridad, saliendo antes de las aplicaciones de la marca, puedes borrar el contenido (no las carpetas). Vacías nuevamente la papelera y ... ahí lo tienes. Nuevo espacio de disco conseguido.

No hay comentarios: