miércoles, 17 de agosto de 2022

SmartTube TV - La mejor alternativa de Youtube para Android TVs y FireStick

Si usas una Android TV (o similiares: Android TV Box, Fire TV/Fire Stick de Amazon, Xiaomi TV, etc.) es muy posible que tengas la aplicación de Youtube instalada. Pero, y aunque a veces resulte incomprensible, no es una buena app. Por ejemplo, la app nativa no te permite ver los "detalles" del vídeo que estás viendo, y menos acceder alguno de los enlaces que el creador haya puesto en la descripción. 

Pues si quieres usar tu cuenta (o cuentas) de youtube, pero quieres una app que funcione mejor (está diseñada sólo para televisión y no es apta para móviles, ya que está pensada para mando a distancia), no dudes en probar la aplicación de código abierto y totalmente gratuita, SmartTube.
Al margen de que la aplicación funciona MUCHÍSIMO mejor que la desarrollada por Google, además tienes muchísimas opciones de configuración, puedes añadir canales a la barra lateral, puedes navegar mucho más fácil por ellos y:
  • Puedes ver la descripción y acceder a los enlaces
  • Tienes un apartado de suscripciones (como la app oficial) y un apartado de canales para visitar tus canales suscritos mucho más fácil)
  • Dispone de Ad-Block (para olvidarte de la publicidad)
Una aplicación parecida (que también tiene Ad-Block) pero pensada para móviles o tablets es New Pipe. Lo malo de esta aplicación es que no te permite logarte en Youtube por lo que pierdes la sincronización. Aunque si no quieres usar una cuenta de Google, puede ser una buena opción para ti. 

Y lo único que echo en falta en SmartTube es "Búsquedas en un canal", "Búsquedas ordenadas por fecha de subida" y la posibilidad de crear "carpetas" en tus suscripciones. Por lo demás... canela. :)

No hay comentarios: