jueves, 12 de junio de 2008

En nombre de la libertad: Huelga de Transportistas

Amo la libertad por encima de todas las cosas. Y para mi la libertad es caminar hacia donde uno quiera, sin pisar a nadie. Y que me miren mal los que no estén de acuerdo con mi forma de andar, es su derecho, pero que no me pisen, no me pongan zancadillas y no me obliguen a coger otros caminos.

Y obligar se puede hacer con violencia, o con mentiras (=manipulación).

"La verdad os hará libres"... y la mentira... prisioneros.

Pero somos humanos. Y en nuestra naturaleza, además del amor, la compasión, la solidaridad... también tiene cabida el egoismo, la ira, el capricho y, para algunos, la necesidad de imponer sus caminos...

En democrocia somos muchos, y tenemos que compartir un mismo territorio lleno de caminos, y de ahí la necesidad de un orden, y la única forma que se nos ocurre (y creo que acertada) es la de, ante un único sitio a donde ir, decidirlo en mayoría, y con unos principios que nos "dicta" la constitución, para que nadie se olvide de ciertas reglas básicas.

Sabiendo esto, en nombre de la libertad apelamos a la libertad de expresión, y al derecho de huelga, o la libertad de huelga. Pero, para mi al menos, recordemos, que la libertad es caminar como uno quiera, sin pisar a nadie.

No hablaré de todas las aberraciones que se realizan en nombre de la libertad de expresión, llegando a convertirse en libertad de insulto. E insultar es una forma de agredir, y por tanto de pisar.

En estos días, como en otras épocas, estamos viviendo una huelga de transportes, que pese a estar secundad por un 20% de los transportistas, extrañamente, y en nombre de la mancillada libertad, el 99% de las cargas no llegan a su destino.

Piquete informativo" es una extraña forma de llamar a las barricadas dictatoriales. Debería de estar penado que se realicen actos dictatoriales e impositorios ejerciendo un derecho de libertad.

Pero hay algo más que me alucina irremediablemente. ¿Dónde, durante 4 días, han estado las fuerzas de seguridad del estado que están para velar por la seguridad nacional y el orden público? Y como no, velando por la libertad de los que SE HAN VISTO OBLIGADOS a secundar una huelga, ya que si una parte de un sector está impidiendo a la otra parte realizar su trabajo, están obligando a ese paro.

Como digo siempre a nivel laboral... cuando algo se hace mal, hay que tener en cuenta quien tiene la responsabilidad, ya que al final suelen ser los de abajo los que pagan por una incompetencia, y pocas veces hacen pagar a los que les pagan para sofocar de inmediato un hecho puntual y que no se convierta en ordinario, como suele pasar.

Si, lo pienso bien... y si. Debería estar penado mancillar la libertad.

No hay comentarios: