jueves, 7 de agosto de 2008

EL MAYOR EXPERIMENTO DE LA HUMANIDAD





Actualización 08/08/08: Parece ser que el primer rayo de protones se efectuará el día 10 de septiembre.


Esta noche, a las 12, cuando sea el 08 del o8 del 2008 (080808) comenzarán unos experimentos inéditos de alto nivel y para los cuales ha sido necesario, durante 14 años y más de 1800 científicos de 34 países, crear EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS más grande y potente conocido, el COLISIONADOR DE HADRONES (lhc), o lo que es lo mismo, de protones...


Tal artilugio que se empezó a construir en 1995, y que ha costado desde entonces más de 4000 millones de euros, de los cuales España a aportado 55 millones, se encarga de hacer "chocar" los hadrones para así descomponerlos en miles de miles de partículas más pequeñas, y de entre las que se espera encontrar la partícula más pequeña y básica, y que ya se le conoce como la partícula divina, y que sería la base de toda materia existente, incluida la luz.

El "aparatejo" se compone de una especie de tubo de 27 kms y está a más de 100 metros bajo tierra, en Suiza.



La grandiosidad de estos experimentos es poder comprobar en laboratorio cual pudo ser el principio del universo y la materia, así como crear unas circunstancias que puede hacernos cambiar la visión científica que tenemos actualmente de nuestra vida, incluso poder descubrir nuevas dimensiones o nuevas formas de creación. Vamos... que los científicos van a comenzar una camino desconocido que puede estar lleno de sorpresas y de afirmaciones o negativas de las teorías actuales.

Hasta la fecha, serán los experimentos más importantes y significativos que haya realizado el ser humano.

Los científicos involucrados, y aunque se desconocen los resultados y los problemas que podrían plantear los mismos o ante algún fallo del complejo "laboratorio", aseguran que las historias catastrofistas que circulan por Internet no tienen fundamento, ya que se dice que se podría crear sin querer miniagujeros negros que podrían absorber a la tierra.

Según los científicos y según lo que yo he podido leer por ahí, eso es algo bastante poco probable, ya que para que se crease un agujero negro con ese tipo de complicaciones sería necesaria una cantidad de energía que es inexistente en nuestro planeta. En el espacio, éstos se crean al explotar las supernovas, y aun así, no es garantía de la creación de los mismos.

El caso es que, si bien pudiese haber alguna complicación que destruyese el planeta (jejejeje, que acojone), el riesgo, parece ser, que merece la pena. Extraña frase esta que he escrito.

No obstante, la gente que ha querido, durante estos años, impedir la puesta en marcha de este gran acelerador de partículas, y también según lo que he leído por Internet, parece que tienen una moral religiosa importante y son de esos que no están muy dispuestos a que le digan que todo en lo que basan sus creencias es un error.

Yo que pienso que hay mucho ser humano tonto, pero son los menos, y sabiendo la gente que hay involucrada en este proyecto, tengo bastantes expectativas en los descubrimientos que con este invento se pueden realizar.

Lo que yo digo, que pena no poder ser aletargado durante 50 años cada 10 para poder ver a donde somos capaces de llegar, aunque uno de esos lugares sea nuestra propia destrucción.
















No hay comentarios: